La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Astérix en el cine >> Películas >> Astérix y Obélix, Misión Cleopatra

Astérix y Obélix, Misión Cleopatra

Título original: Astérix et Obélix: Mission Cléopâtre
Producción: KATHARINA RENN PRODUCTIONS, TF1 FILMS PRODUCTIONS, CHEZ WAM
Realización: Alain Chabat
Duración: 104 minutos
Distribución vídeo: PATHE

La reseña de los druidos del película Astérix y Obélix, Misión Cleopatra

Disponible en VHS y DVD.
En Francia, el éxito de este segundo "live" de Astérix fue mucho más clamoroso que el de la primera película. Pero claramente inferior en el extranjero. ¿Quizás por su humor muy al estilo televisivo Canal+, al humor de su realizador Alain Chabat...? De cualquier forma, este nuevo episodio permite augurar a Astérix una carrera cinematográfica prometedora, ¡digna de un James Bond!

Muy fiel al cómic, esta película ha sido dirigida por un enamorado del Universo de Astérix: Alain Chabat, quien ha repetido en innumerables ocasiones que es un fan de Goscinny y, síndrome imperial obliga (en la película encarna a Julio César), ha creído convertirse, durante la realización del film, en califa en lugar del califa. Se trata de una patología pasajera, según la imaginó el malogrado René, aunque el malvado gran visir Iznogud no ha podido vencerla nunca… Veni, vidi y, además, vici, ¿no es cierto, César?

El DVD incluye, para nuestra gran satisfacción, un largo making-of y un montón de extras. ¡Una inspirada producción francesa!

Valid XHTML 1.0 Transitional