La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Astérix en el cine >> Películas >> Astérix y Obélix contra César

Astérix y Obélix contra César

Original title: Astérix et Obélix contre César
Scenario: Claude Zidi, based on the comic strips by René Goscinny and Albert Uderzo
Produced by: RENN PRODUCTIONS, KATARINA FILMS, BAVARIA FILMS
Directed by: Claude Zidi
Running time: 105min
Video distribution: PATHE

La reseña de los druidos del película Asterix and Obelix take on Caesar

Disponible en VHS y DVD.
Un enorme éxito. Por primera vez, los personajes de la película son actores de carne y hueso (y, ¡por Tutatis!, que no son cualesquiera: Gérard Depardieu hace de Obélix, Christian Clavier de Astérix, Leticia Casta es Falbalá, Roberto Benigni encarna un apestoso Detritus… sólo por citar unos pocos). La historia es inédita, pero encontramos aquí y allá escenas y personajes claves de numerosos álbumes.

Desde entonces, ¡todos los cómics sueñan con ser adaptados a películas con actores reales! Y según los rumores sobre los proyectos en curso, muchos van a intentar seguir el ejemplo de Astérix.

Una anécdota: la idea de este proyecto surgió en 1994, cuando Thomas Langmann, hijo de Claude Berri, se enteró de los formidables resultados de una operación de marketing realizada por Eleuthera, agencia de Les Editions Albert René de 1990 a 1997, y Gaumont Video para las cintas de vídeo de Astérix. Durante la "vuelta al cole" de septiembre 1993, un paquete que incluía las tres primeras películas de Astérix en vídeo, así como un álbum de historias cortas de Astérix, había logrado alcanzar cifras astronómicas: ¡900.000 cintas vendidas en sólo unas semanas! Thomas expuso entonces su proyecto a Sylvie Uderzo, directora de la editorial, a quien enseguida conquistó la idea. Ahora, sólo quedaba convencer a los "grandes jefes", algo a lo que debieron consagrarse en cuerpo y alma. ¡¡¡Porque Claude Berri y Albert Uderzo no querían ni oír hablar de un proyecto de película "en vivo" de Astérix!!! Sin embargo, ambos cambiaron de idea al final de un almuerzo histórico. Pero eso es otra historia...

Valid XHTML 1.0 Transitional