La Misiva Astérix

Redes sociales


Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Dossiers temáticos

Dossiers temáticos

¿Cuál es la raza de Idefix? ¿De qué se alimentan los Irreductibles Galos? ¿Qué se esconde detrás del cumpleaños de Astérix y Obélix? La verdad se encuentra aquí: los "expedientix", preparados por el curioso druida Mulderyscullix, te permitirán volver a conciliar el sueño al responder a todas estas preguntas inquietantes.

¡Si sumas las IX indicios que has reunido y le añades CCII, obtendrás la combinación de la caja fuerte!

¿Pero dónde está Ideafix?


Lugar de debate para los exegetas en cierne del universo de Astérix, el foro de la EnciclObélix aborda hoy por un problema que se las trae y que, desde hace mucho tiempo, trae de cabeza a los fans más observadores del más famoso de los galos: ¿qué hacen esos misteriosos dibujos de Ideafix disimulados entre las páginas del Livre d'Astérix le Gaulois (El Libro de Astérix el Galo) (disponible en francés en las Ediciones Albert René)?

>> más información...


El aniversario de Astérix y Obélix


Después que Albert Uderzo nos ha ofrecido una jubilosa reunión de familia para celebrar los aniversarios de nuestros dos héroes en las primeras páginas de Astérix y Latraviata, algunos guardianes del templo Galo le han dirigido misivas incendiarias, arguyendo que, ¡sacrilegio!, el cumpleaños de Obélix habría sido ya festejado en Obélix y Compañía sin que ningún regalo fuera preparado para su celebérrimo compañero. ¿Habrá caído en flagrante delito Albert Uderzo de falta de cultura Astérix? ¡No, por supuesto!

>> más información...

¿De verdad son los Belgas los más valientes?


En medio de "OOOh" y "AAAAh" de admiración de los visitantes que han tenido la suerte de descubrir en primicia mundial en Bruselas Le Monde Miroir de Astérix (El Mundo Espejo de Astérix), la primera exposición realizada a la (des)medida del más mítico de los galos, desvelando todas las facetas de su inmenso universo, una penosa cuestión resuena por los pasillos: entonces, ¿los belgas son verdaderamente los más valientes, o son los celtas?, ¡Dígalo de una vez, amigo!

>> más información...

¿De qué raza es el pequeño Idéfix?


¡Aquí está una de las cuestiones que durante mucho tiempo ha atormentado a un gran número de nuestros lectores! ¡Hay quienes han llegado a consultar sobre el particular a fin de poder comparar "el mismo" y tener su propio Idéfix en casa! Idéfix es definido, en su primera puesta en escena dentro de La vuelta a la Galia de Astérix, como de raza indeterminada y su aspecto no se debe más que a la imaginación de Albert Uderzo.

>> más información...

La Gastronomía gala


La comida, poco presente en los primeros cómics, exceptuando, por supuesto, el ineludible banquete final y los jabalís asados, se convierte, a lo largo de las diferentes historias, en un verdadero personaje de las aventuras de Astérix y, sobre todo, de las de Obélix, cuyo apetito legendario nos permite entender su constitución… ¡"un poco fuerte"!

>> más información...

Valid XHTML 1.0 Transitional