La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Galería >> Exposiciones virtuales >> Los Archivos de Albert Uderzo

Los Archivos de Albert Uderzo

Las aventuras de Astérix el galo están constituidas hasta la fecha por 32 álbumes, es decir, 1.400 planchas escenificadas y dibujadas por sus célebres autores René Goscinny y Albert Uderzo

¡Mil cuatrocientas planchas! Un trabajo de titanes realizado desde el otoño de 1959. Y sin contar los festivales, manifestaciones, campañas de comunicación, licencias, películas, etc. para los que fue necesario elaborar dibujos originales específicos.

Albert Uderzo, único autor de Astérix en vida (habiendo fallecido su cómplice hace casi 28 años), es un trabajador infatigable, como vas a descubrir en esta exposición que reagrupa, en esencia, parte del trabajo que ha efectuado aparte de los álbumes.

Se trata de una prueba más de su excepcional talento de grafista -que sin duda los lectores corroborarán sin reservas- y, sobre todo, la oportunidad de descubrir una serie de obras que no tendrás la ocasión de contemplar o volver a ver con frecuencia, ya que, en su mayoría, se trata de producciones destinadas a trabajos específicos o puntuales.


Desde 1959, el fenómeno Astérix ha sobrepasado ampliamente el papel de simple personaje de cómic para entrar de lleno en la vida real, participando en numerosas acciones ciudadanas. Astérix es un símbolo que sintetiza muchas de nuestras esperanzas y deseos. Sus reacciones frente a las contrariedades son, muy a menudo, las que nos gustaría tener a nosotros mismos. También la participación del autor se solicita con frecuencia.

Nacido a mediados del siglo XX, Astérix y su aldea se han convertido indiscutiblemente en elementos de nuestro patrimonio cultural, y su "filosofía" sigue siendo tan válida y actual en nuestros días como en su época.

La exposición que vas a visitar está dedicada a las obras secretas de Albert Uderzo, y te permitirá constatar, tanto si tienes 2 como 100 años, que el pequeño galo es y seguirá siendo tu mejor amigo.

>> Inicio de la visita

Valid XHTML 1.0 Transitional