La Misiva Astérix

Redes sociales


Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Colección >> Traducciones >> Astérix en latin

Astérix en latin

Caelum in caput ejus cadit ¿ Quién se atreve todavía a decir que el latín es una lengua muerta si puede revivir en la lengua de Lucrecio el terrible conflicto entre Nagmas y Tadsylwiens, más emocionante que nunca?
Con Asterix - Caelum in caput ejus cadit, o dicho de otro modo, Astérix - El cielo se nos cae encima en latín, la editorial Albert René demuestra que a pesar de ver su territorio ocupado por los soldados del Imperio Romano, nuestros héroes galos pueden expresar en la lengua de César lo que no parecían tener: humor, imaginación y pasión por la lectura.
Este álbum, cuya traducción intenta satisfacer al máximo las expectativas de los profesores de primaria y secundaria, es la ocasión para redescubrir en un entorno lúdico esta lengua que muy a menudo aterroriza a los alumnos.

El álbum incluye una guía pedagógica de ocho páginas que ofrece además un amplio glosario que nos convertirá a todos en expertos en etimología y, "ultimus non minimus", las 27 citas latinas ocultas en el álbum para gran alegría de Patapalo.

Efectivamente, esta traducción se sale de lo ordinario. Las famosas citas latinas forman parte de los diálogos de nuestros héroes de forma natural y gracias a la explicación que figura en la guía pedagógica del álbum, se puede jugar a un juego de pistas educativo al hilo de una lectura en latín digna de los irreductibles Galos.
Este glosario en francés redactado con humor es asimismo una buena ocasión para conocer mejor las referencias históricas de los autores de Astérix (por ejemplo, la obra La guerra de las Galias, firmada por un tal Julio César). Por tanto, el álbum Asterix - Caelum in caput ejus cadit propone una nueva perspectiva del universo de Astérix como iniciación lúdica al latín.
Caelum in caput ejus cadit


La mayor parte de los demás álbumes de Astérix está disponible en latín en Ehapa, que también publica los álbumes de Astérix en alemán. Podrás encontrarlos en en la Bolsa de traducciones de Astérix.



Astérix en latín: los nombres de los personajes presentados por Milapis

AsterixAstérix, igis
ObélixObelix, igis
IdeafixNotabenix
PanorámixOmnipotentix, igis
AsurancetúrixArmavirumquecanix
AbraracúrcixManumilitarix
KarabellaBisrepetita, ae
EsautomátixMutatismutandix, igis
OrdenalfabetixModusvivendix, igis
EdadepiédrixSenexvelsenix, igis
AvantipópulusAntepaenultimus, i
Karh TunDecemnasutus, i
NamgaManganum, i
Kara-ratasMuribucco, onis

Valid XHTML 1.0 Transitional