La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Personajes >> Boufiltre

Boufiltre

Boufiltre

Asistenta del druida Amnesix.

Nacionalidad : Gala

Nombre en francés : Boufiltre
Nombre en inglés : Bicarbonatofsoda
Nombre en alemán : Gibtermine
Nombre en neerlandés : Boelimia


Boufiltre

La sublime asistenta del druida Amnesix, experto en dolencias morales y psicológicas, ¡ve cada cosa! Encargada de recibir a los pacientes del célebre terapeuta, debe hacerse cargo de los casos más difíciles. Tiene que calmar a un enfermo con un ataque de pánico porque cree que el cielo se le cae encima, y no sale de casa sin su escudo protector, o un hombre que, creyendo ser un jabalí, estresa al resto de pacientes a base de «groinnnk» improvisados (y de paso aguzando el apetito de Obélix, que no sabría resistirse mucho tiempo a la llamada de un jabalí para asar…).

El gabinete de Amnesix siempre está animado y, para su asistenta, algunos casos llegan a ser más problemáticos una vez curados… En efecto, aunque Amnesix demuestre su talento curando con éxito un bárbaro tímido de manera enfermiza, éste se pone «al día en su trabajo» repartiendo tortas a todos los enfermos que se encuentran en «el claro de espera».

Por suerte, ¡La asistenta de Amnesix no está zumbada! Auténtico remanso de razón en este ballet de locos, la maja no pierde la calma imperturbable, y apunta concienzudamente las citas y los consejos de Amnesix en su bloc de notas de mármol portátil. Y René Goscinny y Albert Uderzo nos aportan así una prueba irrefutable del famoso adagio: ¡Cuánto más locos somos, más reímos!

Valid XHTML 1.0 Transitional