La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Personajes >> Asurancetúrix

Asurancetúrix

Asurancetúrix

Bardo, profesor y chivo expiatorio

Nacionalidad : Galo

Nombre en francés : Assurancetourix
Nombre en inglés : Cacofonix
Nombre en alemán : Troubadix
Nombre en neerlandés : Kakofonix
Nombre en italiano : Assurancetourix
Nombre en portugués : Cacofonix

Asurancetúrix

Bardo con una voz mundialmente conocida (sin ser del todo apreciada...) y profesor respetado, Asurancetúrix es una figura importante en la aldea (es, asimismo, miembro del Consejo que condena a Astérix al exilio en Astérix y el caldero). Sin embargo, si es conocido por todos, es sobre todo por ser el eterno despreciado por parte de los habitantes de la aldea, de la cual es el representante más marginal, que vive apartado en una choza construida en la copa de un árbol.

Así pues, personaje aparte, Asurancetúrix es el barómetro ideal para evaluar en un abrir y cerrar de ojos el cariz de los acontecimientos y el clima que abruma las cabezas galas. No hablamos aquí de la lluvia que consigue provocar gracias a sus «talentos» vocales, sino más bien del ambiente que reina en la aldea: en días de celebración, cuando los jabalíes se están asando, podéis estar seguros de que lo encontraréis amordazado y atado de pies y manos (en caso contrario, ¡contad con Eseautomátix para quitarle las ganas de seguir cantando!).

Por otra parte, la escena inolvidable de aquel banquete en la que le vemos solo porque todos lo han abandonado, basta para hacernos comprender en La cizaña que la aldea está viviendo sus horas más bajas. De hecho, los sociólogos os lo dirán, Asurancetúrix es el cabeza de turco ideal, aquel que garantiza la supervivencia de la aldea concentrando sobre su persona las rabias y frustraciones de todos. Ahora sólo falta convencer a Esautomátix...

Nosotros, en la aldea, podríamos crear un Sindicato de Bardos Asaz Machacados cuyo logotipo (SBAM) suena bastante bien ¿no? Resuena un poco como... cómo lo diría... como un golpe de... martillo... ¡No! ¡No puede ser...!

Valid XHTML 1.0 Transitional