La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Personajes >> Abraracúrcix

Abraracúrcix

Abraracúrcix

jefe de la «Aldea de locos»

Nacionalidad : Galo

Nombre en francés : Abraracourcix
Nombre en inglés : Vitalstatistix
Nombre en alemán : Majestix
Nombre en neerlandés : Heroïx
Nombre en italiano : Abraracourcix
Nombre en portugués : Matasétix

Abraracúrcix

Ser jefe te coloca en una situación privilegiada, sobre todo cuando se trata de liderar los destinos de la única aldea gala capaz de resistir ahora y siempre a las legiones romanas.

Custodiado por grandes guerreros como son Astérix y Obélix, atiborrados como nadie de poción mágica, podríamos pensar que la labor de Abraracúrcix es sencilla. ¡Nada de eso! Más de una vez, nuestro jefe ha tenido que hacer frente a grandes adversidades y a la competencia, y en numerosas ocasiones ha sabido demostrar que no era un «quinto» (¡aunque esta idea nos haya proporcionado uno de los gags más irresistibles de René Goscinny! Véase la página 6 de Astérix en Helvecia).

¡Y no mencionamos aquí las reiteradas caídas del escudo, ni los acerbos comentarios de Karabella a su «cerdito» cuando le hace rabiar alardeando del éxito de su cuñado! Más bien pensamos en sus momentos de bravura: venciendo en un épico combate entre jefes, desafiando a esos belgas que se jactaban de ser los más valientes, haciendo frente a la competencia de Ortopédix o resistiendo a una espantosa cura en El escudo arverno. Abraracúrcix siempre se ha prestado para defender el honor de su aldea, véase de la Galia entera.

Era lo que faltaba para que algunos le vieran como una ostensible figura galiana, por ello los autores se han divertido ofreciéndole una rueda de prensa (leer en Astérix y lo nunca visto) que no deja de recordarnos a las que daba el famoso general, en aquel momento al mando de la Galia versión años 60...

Valid XHTML 1.0 Transitional