La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Astérix en el cine >> Astérix en los Juegos Olímpicos >> Del cómic a la película

Astérix en los Juegos Olímpicos
Del cómic a la película



Los personajes

En cada nueva película de Astérix, un lote diferente de nuevos personajes. Astérix en los Juegos Olímpicos no iba a ser una excepción: Thomas Langmann, Olivier Dazat, Alexandre Charlot y Franck Magnier, guionistas de la película, crearon, dentro de los códigos perfectamente establecidos del universo de Astérix, unos nuevos héroes de carácter.

Astérix y Obélix, interpretados por Clovis Cornillac y Gérard Depardieu, les presentan la sorprendente galería de retratos de ese universo:


Astérix

Obélix

César

Bruto

Lunátix


César: (Alain Delon). César, ¿un nuevo personaje? Desde luego que no… Sin embargo, ausente en el álbum original de Astérix en los Juegos Olímpicos, el emperador favorito de Astérix y Obélix desempeña un papel primordial en la película del mismo nombre. Magníficamente interpretado por un Alain Delon en plena forma, este entrañable viejo Julio muestra aquí su faceta más imperial.

Bruto: (Benoît Poelvoorde). Bruto, hijo de César, se reúne con su padre junto con los demás invitados sorpresa de la película Astérix en los Juegos Olímpicos. Sediento de poder y apasionado por la tortura (¡manda descuartizar a todo aquél que tenga la desgracia de no caerle bien!), Bruto se muestra incluso más vil que el personaje descrito por Albert Uderzo en El hijo de Astérix, ¡qué ya es decir! Pero el extraordinario talento de actor del que hace gala Benoît Poelvoorde lo convierte, ante todo, en una ¡inagotable fuente de carcajadas para el espectador!

Lunátix: (Stéphane Rousseau). El amor da alas y Lunátix está perdidamente enamorado. Por Irina, su musa, el joven e intrépido galo está dispuesto a desafiar el poder de Roma en los Juegos. Interpretado por Stéphane Rousseau, actor quebequés, Lunátix destaca por su torpeza. La misión de Astérix y Obélix, sus entrenadores: ¡convertirlo en un auténtico héroe capaz de conquistar el corazón de su amada! Tarea nada fácil…

Princesa Irina: (Vanessa Hessler). Hija del rey Sakadekicios, la sublime princesa griega se ve obligada a desposarse con Bruto. Muy a pesar suyo, porque Bruto no la atrae en absoluto, justo lo contrario que el joven Galo Lunátix, que supo seducirla con sus versos inspirados… Y tiene una idea genial: ¡sólo el vencedor de los Juegos será digno de obtener su mano!
Bruto estalla de cólera, Lunátix recobra la esperanza… Vanessa Hessler, famosa modelo italiana, interpreta a la princesa, que se une a Falbalá y a Latraviata en el panteón de las asombrosas bellezas que componen el universo de Astérix!


Princesa Irina

Sindecirnimúnibus

Mordicus

Doctormabús

Llenodepús


En cada aventura de Astérix, sus legionarios Romanos. En Astérix en los Juegos Olímpicos, descubrimos la guardia personal del infame Bruto, constituida principalmente por Sindecirnimúnibus y Mordicus. Brazo derecho de Bruto, Sindecirnimúnibus (interpretado por el célebre actor alemán Michael "Bully" Herbig) nunca contradice las órdenes de su amo. Al menos, desde que éste mandó cortarle la lengua... ¡El hijo de César muy bien pudiera dar lecciones de susceptibilidad a Ocatarinetabelatchítchix! En cuanto a Mordicus, destaca por sus enigmáticos comentarios. Alexandre Astier borda este papel, realzando las numerosas "hazañas" de Bruto con su inigualable, irresistible y flemático humor bromista.

Para intentar llevar a cabo sus viles propósitos, Bruto se rodea de mercenarios de la peor especie, con diferentes talentos, y seres pestilentes. Entre ellos, Doctormabús, personaje encarnado por el actor Íbero Santiago Segura. Imagínense a un hechicero loco, desdentado y creador de invenciones poco recomendables. Pues bien, ese hombre existe y se llama ¡Doctormabús! Acompañado por Llenodepús, inventor famoso del sistema de ejecuciones, es el proveedor oficial de Bruto en todo lo que a malas jugadas se refiere… Llenodepús es por supuesto irresistible para los zigomáticos, ya que está interpretado por el siempre portentoso José García. Abyecto, idiota y malvado, tres conceptos que, con este actor, se resumen en el cine en una sola palabra: ¡desternillante!

Por su parte, Claudius Mulus, la estrella romana del álbum Astérix en los Juegos Olímpicos, está interpretado por Jérôme le Banner, campeón del mundo francófono de K1. Otro atleta romano deja su impronta: el terrible Humungus. Tan terrible que no nos atrevemos a presentárselo en estas páginas ;-) Un consejo: ¡salga pitando a verlo al cine!


Claudius Mulus

Sakadekicios

Alfa

Beta

Omega


A descubrir también: Sakadekicios, Rey de los griegos y padre de Irina y los graciosísimos jueces, Alfa, Beta y Omega, interpretados por Luca Bizzarri, Paolo Kessisoglu y Elie Semoun, respectivamente. E incluso a Dany Brillant, como catador de espejo (¡sí, sí, existe tal oficio en el palacio de César!), y a Francis Lalanix, un bardo de gran talento, dotado de una voz prodigiosa; pero fan de Asurancetúrix…... ¡y eso es imperdonable!

Y, naturalmente, los habituales:

Panorámix: (Jean-Pierre Cassel). Interpretado por el añorado Jean-Pierre Cassel, colosal actor francés que desgraciadamente nos abandonó en 2007. Panorámix hace honor, una vez más, a la legendaria sabiduría de los druidas. Inventor de la célebre poción mágica, Panorámix incita a la codicia. Pero, en los Juegos, las normas están muy claras: o tomar la poción mágica o conducir una cuadriga de caballos, ¡hay que elegir!


Panorámix

Edadepiédrix

Señora Edadepiédrix

Asurancetúrix

Francix Lalanix


Edadepiédrix: (Sim) Veterano de la batalla de Gergovia, decano de la Aldea, Edadepiédrix sigue mostrando una gran vigorosidad juvenil teniendo en cuenta su edad. Además, está casado con la mujer más bella de la Aldea. La experiencia es un grado.

Señora Edadepiédrix: (Adriana Karembeu). Nadie sabe como se llama. Pero aunque se supiese, todos la recordarían únicamente por su sublime belleza y sus interminables piernas...

Asurancetúrix: (Franck Dubosc) El bardo no tiene ninguna duda: está plenamente convencido de que va a cantar el himno galo en Grecia delante de César. Y ya puestos, ¿por qué no en la Staracademix?

Valid XHTML 1.0 Transitional