La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Astérix en el cine >> Dibujos animados >> Astérix el Galo

Astérix el Galo

Guión: Goscinny - Dibujos: Uderzo
Título original: Astérix le Gaulois
Producción: PRODUCTIONS DARGAUD FILMS
Realización: BELVISION - BRUXELLES
Duración: 65 minutos
Distribución vídeo: CITEL VIDEO / PFC VIDEO

La reseña de los druidos del película Asterix el Galo

Fichas de 7 personajes, fichas de los 2 autores, 1 documental de 52 minutos sobre René Goscinny y 17 minicarteles de cine + banda sonora y subtítulos en francés, inglés, español, alemán y holandés.
Disponible en VHS y DVD.

Primera aparición de las Aventuras de Astérix el Galo en la gran pantalla, ¡y primer éxito! Previsto originalmente para su difusión en la televisión, el potencial de este primer dibujo animado de la serie persuadió a los hermanos Siritzky, propietarios de varias salas cinematográficas, del interés que tendria su distribución en el cine, ¡como un Disney! Y efectivamente la película tiene un éxito fenomenal, tanto en Francia como en el extranjero -en particular, en Alemania.

Albert Uderzo y René Goscinny se propusieron entonces realizar su sueño de niños: convertirse en creadores de dibujos animados. Una anécdota muy curiosa: ¡la película fue realizada sin que ellos lo supieran! Y fue, cuando invitados por Georges Dargaud a la proyección de una película en los estudios de Belvision en Bélgica, que los creadores de Astérix descubrieron, perplejos, una película animada que retomaba su historia y sus grafismos.

Al mismo tiempo que este primer largometraje, se había realizado ya un segundo, La Hoz de Oro. Pero, para evitar que se deteriorasen aún más las relaciones entre el editor/productor y sus autores fetiches, este segundo proyecto se dejará de lado, y René y Albert se lanzarán a la realización de SU primera película animada: Astérix y Cleopatra.

Valid XHTML 1.0 Transitional