La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Actualidad >> Eventos >> Exposición Astérix en Bélgica

Exposición Astérix en Bélgica

Una divertida exposición para descubrir a los galos del norte

Exposition Astérix chez les Belges

Museo del cómic.
Bruselas. Bélgica.

Del 1 de junio al 3 de septiembre de 2017

Comisariado: Mélanie Andrieu y Jean Auquier

Bélgica, el país del cómic, el lugar en el que se produjo el encuentro entre René Goscinny y Albert Uderzo, los dos genios del 9º arte, ha decidido festejar a Astérix y a sus creadores.

Mientras el Manneken Pis se viste con la ropa de Astérix, el Centro Belga del Cómic en Bruselas rinde homenaje a los dos creadores de las aventuras de nuestros célebres galos, dedicando una divertida exposición a Astérix en Bélgica, el último álbum escrito en equipo por el genial dúo. ¡Será estupenda, amigos!

Astérix en Bélgica

"Horum omnium fortissimi sunt Belgae": "De todos los pueblos de la Galia, los belgas son los más valientes…". Esta es la cita de Julio César que desencadena las peripecias de esta aventura en el llano país. La declaración de César desata la cólera de Abraracúrcix, que confía en demostrar que ellos son los más valientes… ¡El guión del 24º álbum está en marcha!

Estamos en 1977, y René Goscinny y Albert Uderzo, en la cumbre de su arte, deciden llevar a Astérix y Obélix a Bélgica. Con su estilo inimitable, los dos autores desmenuzan los usos y costumbres de ese país, por el que sienten un afecto sincero.

¡Astérix aplaudido en Bélgica!

El Manneken Pis se viste con la ropa de Astérix.
Exposition Astérix chez les Belges

2 nuevas ediciones para Astérix en Bélgica

El álbum Astérix en Bélgica reaparece el 31 de mayo en Francia dos versiones. Una edición especial (con un dosier inédito de 16 páginas), disponible también en alemán y neerlandés.

Una edición de lujo (en gran formato, con un cuaderno making of de 30 páginas y la reproducción de las planchas originales de Albert Uderzo y el guion de René Goscinny).

La exposición

Para descubrir uno de los grandes clásicos del cómic

Antes en entrar en el meollo del asunto, la exposición dedica una primera parte al talento incomparable de René Goscinny y Albert Uderzo.

Los visitantes descubren después la parte centrada en Astérix en Bélgica, volviendo sobre las numerosas temáticas desarrolladas en el álbum: la Galia belga, las referencias a los protagonistas y celebridades belgas, la lengua y las particularidades del país, las referencias a la cultura y a la historia de Bélgica, la gastronomía y, por fin, la representación de los belgas en el conjunto de la serie.

El recorrido de la exposición (trilingüe: francés, neerlandés, inglés) estará jalonado por diversos y variados juegos, accesibles para toda la familia y sobre todo para los más jóvenes, con el fin de que descubran o redescubran el álbum y la obra de dos de los mayores genios del cómic.

Museo del Cómic de Bruselas

Atracción imprescindible situada en el corazón de Bruselas, el museo del cómic honra desde hace más de 25 años a autores y personajes del 9º arte.
Las exposiciones permanentes regularmente renovadas y un amplio programa de exposiciones temporales llevan a los visitantes a descubrir las innumerables facetas del cómic.
Magnificado por un excepcional entorno Art Nouveau concebido por Victor Horta, el Museo del Cómic es un homenaje a los pioneros y también una panorámica sobre el cómic actual.

Abierto todos los días de 10 a 18 horas - www.cbbd.be

Valid XHTML 1.0 Transitional